top of page

RD proyecta mayor crecimiento económico en 2026; Banco Popular confiado en la estabilidad económica y política del país

  • Foto del escritor: REINFORMA
    REINFORMA
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, afirmó en Madrid que la República Dominicana ha experimentado un notable avance económico y social en los últimos cinco años. Destacó el aumento de la inversión y el desarrollo turístico, así como la mayor confianza de los inversionistas en la estabilidad económica y política del país. Según Paniagua, estos factores posicionan a la nación como un referente regional y con la mayor proyección de crecimiento económico para el año 2026..


También expresó su confianza en que la disminución de la percepción de riesgo representa un factor clave para la República Dominicana en el actual contexto de tensiones internacionales.


Dijo que “no hay razón para una depreciación de la moneda” y sostuvo que en los últimos 20 años el país ha tenido una depreciación inferior al 5%, lo que representa una gran estabilidad y una razón de confianza para los inversionistas.


Considera que en los últimos cinco años la percepción de riesgo se ha reducido de manera significativa. Explicó que el país dispone de suficientes divisas, y las genera de forma constante durante todo el año, por lo que lo esperado es una apreciación de la moneda local.


En una rueda de prensa previa a la participación del Banco Popular en la 46ª Feria Internacional de Turismo (FITUR 2026), celebrada en España y dedicada este año a México, Christopher Paniagua destacó la importancia de las inversiones mexicanas en la República Dominicana. Subrayó que, aunque México es considerado el principal competidor regional en materia turística, sus aportes representan un impulso positivo para el desarrollo del sector en el país.


Comentó que el crecimiento económico de la República Dominicana en 2025 alcanzó un 2.1% del PIB, y que para 2026 se proyecta un aumento de 4.5%, cifra que supera ampliamente a la de los demás países de la región. Señaló además que el turismo constituye un factor decisivo en este dinamismo económico.


“Confíen en nuestra estabilidad macroeconómica, vamos a seguir creciendo y vamos a tener que seguir modernizando nuestra oferta turística”, declaró Paniagua.



 
 
 

Comentarios


bottom of page