Operativo Enjambre: detienen a exalcalde y exsecretario de Ayala, Morelos, por vínculos con la delincuencia organizada
- hace 5 horas
- 2 min de lectura
Antonio Domínguez Aragón, exalcalde de Ayala, Morelos, y Roberto “N”, exsecretario municipal, fueron detenidos este jueves durante un operativo realizado en esa demarcación; de acuerdo con reportes de Radio Fórmula y El Sol de Cuautla.

Según la información publicada, en las acciones participaron autoridades federales y estatales. El Registro Nacional de Detenciones señala que el exedil fue capturado por elementos de la Guardia Nacional (GN) durante la madrugada del 25 de junio en Morelos.
Las primeras versiones indican que Domínguez Aragón sería investigado por presuntos vínculos con José Antonio “N”, alias “El Vara”, señalado como supuesto líder de la organización conocida como Los Acapulco, anteriormente identificada como Guerreros Unidos.
De acuerdo con un video difundido en la red social X, por la cuenta Infórmate y Más, la detención del exalcalde formaría parte de un despliegue más amplio en la región, en el que participaron distintas corporaciones, y se reconoció el apoyo de las instituciones federales. En la publicación se precisó que el hecho no tiene relación con una reciente visita de autoridades estatales a Palacio Nacional, en el marco de la coordinación en materia de seguridad.
Radio Fórmula reportó que el exalcalde presuntamente resguardaba una vivienda relacionada con dicho individuo. Domínguez Aragón gobernó Ayala entre 2016 y 2018, militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también se desempeñó como diputado local y presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla.
La detención fue ubicada por los medios dentro de las acciones conocidas como Operativo Enjambre, mediante las cuales autoridades han investigado y detenido a funcionarios y exfuncionarios de Morelos por su posible relación con actividades delictivas.
Con información de Radio Fórmula, El Sol de Cuautla (OEM) e Infórmate y Más




Comentarios