top of page

Bukele dice a quienes no les gustan las medidas de Educación: "pueden volver a la indiferencia de antes"

  • Foto del escritor: REINFORMA
    REINFORMA
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, defendió las medidas disciplinarias que ha establecido la nueva ministra de Educación, la capitana del Ejército Karla Trigueros, y señaló a los detractores, que a quienes no les gusten "pueden volver a la indiferencia de antes".

ree

"A los que no les gustan las medidas que se están tomando en El Salvador, no se preocupen, pueden volver a la indiferencia de antes, como cuando no les importaba lo que pasaba acá cuando mataban 30 salvadoreños diarios", escribió Bukele minutos después que la ministra Trigueros publicara un nuevo "reglamento de Cortesía".


Previamente, Bukele retomó la publicación de la ministra y escribió: "Buenos días, por favor y gracias", las palabras que el nuevo reglamento de Cortesía señala que deben ser usadas por los estudiantes para obtener méritos y su desuso será motivo de demérito.


Dicho reglamento será empezado a aplicarse a partir del 1 de septiembre próximo y consta de 8 artículos en los que se especifica el "sistema de deméritos", por el cual los estudiantes tendrán que aplicar normas de cortesía y, en caso de no cumplirlas, tendrán sanciones que van desde las advertencias verbales hasta la suspensión de su promoción de grado, una medida que estaba prohíbida por el mismo Ministerio de Educación. 


Trigueros señala en el documento que la normativa busca promover "la práctica de expresiones básicas de cortesía (buenos días, gracias, por favor) en todos los centros educativos públicos", tal como lo señala el artículo 1.


"Los deméritos no buscan castigo, sino corrección y formación en valores", asegura el memorándum difundido por la ministra, el cual destaca que se implementarán principios para que los estudiantes se dirijan con respeto entre ellos, los docentes y demás autoridades escolares.

 
 
 

Comments


bottom of page