top of page

Sheinbaum frena tala en embajada de EU; pide reducir número de árboles autorizados por Mancera

La jefa de gobierno informó que se acordó que se siembren especies afuera de la obra y no solo adentro como lo plantea el proyecto aprobado en la administración mancerista.


En la polémica sobre el derribo de árboles por la construcción de la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en la alcaldía Miguel Hidalgo, se acordó que se siembren especies afuera de la obra y no solo adentro como lo plantea el proyecto aprobado en la administración mancerista, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


Agregó que, aun cuando el proyecto incluye la tala de 122 árboles, su gobierno insistirá en que se revise dicho número, con la posibilidad de que sean menos, por el bien del medio ambiente.


La madrugada del pasado sábado 27, fueron derribados 30 ejemplares, algunos de hasta 25 metros de altura, en la calle Presa Angostura, frente al número 225, colonia Irrigación, lo que generó protestas de vecinos.


Cuestionada sobre el tema en conferencia este martes, Sheinbaum Pardo dijo que ayer hubo una reunión con personal de la embajada estadounidense:


“Hasta ahora hay un acuerdo de que árboles se siembren afuera de la embajada -que solamente estaban adentro-, pero de todas maneras nosotros vamos a insistir en que se revise el número de árboles que estaban autorizados para quitarlos, que eran pues un número importante”.


La morenista agregó que, al ser una sede de embajada, “por supuesto que hay que dar todas las facilidades por lo que esto significa, es un plan que tenían desde hace mucho tiempo que lo están llevando a cabo”.


Incluso, dijo, el Sistema de Aguas de la CDMX realiza la conexión de agua potable y drenaje a la embajada. “Por supuesto, queremos dar todas las facilidades para que la Embajada de establezca adecuadamente”, dijo.


No obstante, aclaró que como a su administración le interesa el medio “y que no se corten tantos árboles; entonces, por eso es la petición a que se revise si realmente es necesario cortarlos, porque están afuera de la construcción, sea por razones de seguridad o por otras razones”.


-¿Se suspenden estas obras o van a seguir avanzando?, se le preguntó.


-Por lo pronto, llegaron a ese acuerdo y vamos a seguir platicando, nuestro objetivo es seguir platicando, insistió.

bottom of page