top of page

“No son aguas negras, sino agua de lluvia”; aclara Llamas Urbina”

--- Ya se está desazolvando la línea que obstruyó la reconstrucción del puente del Río Cuale, a cargo del Gobierno del Estado.

--- Se usa en el proceso un camión de alta dinámica y alto vacío, conocido como “Vactor”



El Director de SEAPAL, Salvador Llamas Urbina, aclaró que los encharcamientos que sucedieron en la calle Insurgentes y Francisco I. Madero, en la Colonia Emiliano Zapata, no son de aguas negras, sino que agua pluvial que no encontró salida tras las obras de reconstrucción del puente del Río Cuale, a cargo del Gobierno del Estado de Jalisco.


En este sentido, Llamas Urbina dio a conocer que ya se encuentra un camión de alta dinámica y alto vacío, también conocido como “Vactor”, apoyando a la dirección de Obras Públicas para controlar de inmediato este problema, al tiempo que ya se iniciaron obras en el tramo obstruido con la recalibración de la línea de 8 a 30 pulgadas de diámetro para que ésta pueda tener salida al Río Cuale.


“La ciudadanía puede estar segura de que habremos de acelerar los procesos de recalibración para que estas arterias estén listas para su uso”, dijo el funcionario.


Añadió finalmente que los escurrimientos reportados no son aguas negras o residuales, sino de origen pluvial, los cuales se canalizan por la cuneta de la salida a la carretera a Mismaloya, donde se da el origen de la captación para la tubería de 8 pulgadas de diámetro que corre por toda la calle Insurgentes, para desembocar en el río Cuale.

bottom of page