top of page

‘Ningún gobernador de oposición fue invitado al Informe de AMLO’, recrimina Maru Campos

La gobernadora de Chihuahua explicó que habló del tema con sus colegas panistas y le comentaron que tampoco fueron llamados a presenciar el Cuarto Informe de Gobierno.


Los gobernadores de oposición no recibieron invitación al Cuarto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se celebró esta tarde en Palacio Nacional, lamentó la mandataria de Chihuahua, Maru Campos Galván.


“Aquí en el despacho no se recibió ninguna invitación”, acusó la mandataria estatal.


Incluso, Maru Campos explicó que habló del tema con sus colegas panistas de los estados de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, y le comentaron que tampoco fueron llamados a presenciar el acto.


“Ningún gobernador de oposición ha recibido invitación”, sostuvo ante el interés de reporteros locales que le cuestionaron sobre el asunto en una breve rueda de prensa, cuando ingresaba al Palacio de Gobierno de Chihuahua.


A pesar de la omisión, Campos Galván indicó que le habría gustado acompañar al presidente en su informe. “Si el presidente tuvo hoy su informe, le mandamos un abrazo fuerte deseándole lo mejor, primero para la nación y después para él, por supuesto”, finalizó.


Este jueves 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Cuarto Informe de Gobierno en el que destacó los avances del país en materia económica y seguridad.


El mandatario mexicano reconoció que “se nos cayó la economía”, pero el país está saliendo adelante y afirmó que el crecimiento económico regresó a los niveles previos al coronavirus. “Se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al COVID”, sostuvo.


También destacó que, a la fecha, están inscritos al Seguro Social 21 millones 236 mil 866 tranajadores, es decir, 623 mil 330 más que antes de la pandemia.


Incluso, agregó que a pesar de que no ha existido un mayor crecimiento para la economía del país, se ha logrado una mejor distribución en la riqueza, pues, de acuerdo con la última en cuesta del Inegi, en 2018 los ricos ganaban 18 veces más que los pobres, pero en 2020 se redujo a 16 veces.


“En ese periodo los más pobres fueron los únicos que vieron crecer sus ingresos en 1.3 por ciento, esto se confirma, porque mientras en los hogares urbanos perdían 8 por ciento del ingreso a causa de la pandemia, en el ámbito rural se registró un incremento de 3.8 por ciento”, precisó.








bottom of page