El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, se comprometió a desplegar acciones que permitan la protección y preservación de los ecosistemas, para que las actuales y futuras generaciones cuenten con un medio ambiente que propicie su sano desarrollo.
"Nuestro objetivo es crear un futuro sostenible para todos los tamaulipecos, donde podamos disfrutar de una calidad de vida digna, proteger nuestro entorno natural y promover la igualdad y el bienestar de todos", afirmó.
Peña Ortiz participó en la Instalación de la Primera Sesión Ordinaria y Toma de Protesta del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado De Tamaulipas.
A este evento, celebrado en el Poliforum de esta ciudad capital del estado, asistieron los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal-. así como los representantes de los sectores empresarial, académico y sociedad civil.
El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, agradeció la presencia de los presidentes municipales, porque calificó al evento como "muy trascendente, tan trascendente que de éste depende nuestra supervivencia en el planeta".
Además, el Plan Estatal de Desarrollo está enfocado en metas, resaltó el mandatario tamaulipeco, al mencionar los objetivos de Desarrollo Sostenible que la Agenda 2030 establece como una iniciativa global.
Por ello, el alcalde Carlos Peña Ortiz, se comprometió públicamente a impulsar la aplicación de políticas públicas que favorezcan a los ciudadanos, con acciones de sustentabilidad alineados a los 17 objetivos y 169 metas indivisibles del ámbito social, económico y ambiental que se contempla en la Agenda 2030.
Commentaires