El presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás informó a través de sus redes sociales que decidió cancelar su Segundo Grito de Independencia, para sumarse a la ceremonia que encabezará el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
El evento municipal estaba programado para iniciar este 15 de septiembre a las 19:00 horas frente al edificio de la Presidencia Municipal, que se ubica en la calle 17 e Hidalgo.
Los reportes indican que se había planeado como un plan b, debido a que la Plaza Juárez estaba ocupada por un plantón de 7 mil maestros, en donde tradicionalmente realiza el Grito de Independencia el Gobierno del Estado.
Al tomar la decisión la Sección 30 del SNTE de trasladar la manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), para permitir que la población disfrute de las fiestas patrias, entonces surgió este nuevo aviso.
“La Independencia Nacional se logró gracias a la unidad de los mexicanos, los tamaulipecos y los victorenses nos distingue por ser un pueblo unido, es por ello que he tomado la decisión de cancelar el Segundo Grito de Independencia, para sumarnos a la gran fiesta patria que habrá de encabezar el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, en el palacio de gobierno”, dijo el edil de Ciudad Victoria, en un mensaje en video.
Y añadió: “Hoy los tamaulipecos estamos más unidos que nunca ¡Que viva México! ¡Que viva Tamaulipas! Y ¡Que viva Victoria!”.
A través de todas sus plataformas también el gobierno estatal comenzó desde el jueves por la tarde a invitar al evento que denominan “Fiesta del pueblo y cena”, para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Los festejos comenzarán a partir de las 18:00 horas y como actuación especial está contemplada la actuación del cantante Pedro Fernández.
Kommentare